viernes, 10 de abril de 2009

La Coma del Clot

El pico de la coma del clot se encuentra en la sierra del torreneules, entre el valle de núria y coma de vaca.


Tras pasar la noche en el albergue del pic de l'àliga, nos levantamos temprano para iniciar la ascensión a las 8:00.
Se puede ascender a la coma del clot de una forma directa pasando por el torrente de la font negra y el collado del torreneulas, o la opcion que tomamos nosotros:

Salimos de la parte de atras del refugio dirección al Pic de l'àliga subiendo por un camino que asciende en amplias lazadas hasta dicho pico. Desde este nos dirigimos al Pic de la pala que se encuentra muy cerca.

Vista de la coma del clot desde el pic de la pala

Después de descansar un poco en el pic de la pala y refrescarnos continuamos en dirección al Puig de Fontnegra, mientras ascendemos tenemos la grata sorpresa de poder observar unos muflones que se encuentran en nuestro camino y que suben más ligeros que nosotros por la pendiente de la montaña.


Vistas del Puigmal al fondo con un poco de nieve

Foto de la Coma del Clot desde el Collet de Fontnegra

Una vez llegados al Collet de Fontnegra decidimos no desviarnos para subir al Puig de Fontnegra y encaramos la última rampa hacia la Coma, previamente pisamos un poco de nieve para darle un poco de emoción a la excursión.


Vista del Torreneules desde la cima de la Coma del Clot


Llegamos a la cima a las 10:30, tras realizar un merecido descanso y comer los bocatas nos planteamos si seguimos hasta la cima del Torreneules. Pero la mañana que había sido soleada estaba empezando a cambiar y se podía ver que por la zona del Puigmal empezaban a juntarse unas nubes con muy mal aspecto, cuando esto ocurre en esta zona suele ser normal que por la tarde estalle tormenta.



Decidimos darnos la vuelta y bajar por donde habíamos subido sin perder mucho tiempo. Gracias a esta decisión nos evitamos mojarnos ya que a las 14:00 mientras comíamos tranquilamente en Ribes de Freser, estalló una buena tormenta.

La excursión no tiene mucha dificultad salvo que el camino no está muy marcado, pero como en todo momento podemos ver hacia donde nos dirigimos no tiene mucha pérdida. Recomiendo llevar agua porque en toda la excursión no encontraremos y en verano puede hacer mucho calor.



0 comentarios:

Publicar un comentario