lunes, 13 de abril de 2009

La Gallina Pelada (2317 m )

la Gallina Pelada se encuentra en la sierra de la Ensija en frente del Pedraforca.







El 28 y 29 de octubre del 2006 nos reunimos con Ruben y Jose para realizar una escapada a la zona del Pedraforca.

Foto antes de salir de Barcelona

No tenemos muy claro lo que queremos hacer pero de momento tenemos reservado para dormir en el albergue d Gresolet.
Tiramos en coche hacia Saldes donde comemos y hacemos una pequeña excursión andando desde el pueblo hasta el mirador del Gresolet.

Mirador del Gresolet

Decidimos subir al día siguiente a la Gallina Pelada ya que no nos atrevemos con el Pedraforca de momento. Nos dirigimos al albergue que se encuentra justo debajo del mirador.

Refugio Gresolet

Al día siguiente nos levantamos tarde y nos dirigimos hacia el inicio de la excursión, nos paramos un poco antes al lado del parc de palomera para visitar el poblado medieval y hacer alguna foto.


La excursión se inicia en la pista del coll de la Trapa a Vallcebre, aproximadamente 1 Km más arriba de la Pleta. En este punto, cogemos el camino de font Freda, que encontramos a escasos metros del inicio.
Después de font Freda, continuamos a la derecha, por un camino bien marcado por el medio de los pinos. En pocos minutos, salimos del bosque y caminamos por el lado de un riachuelo: es el torrente que baja de la fuente de l'Orri. El camino sube hacia la izquierda y vamos dejando poco a poco el río.
A medida que avanzamos, dejamos los arboles atrás para dar paso a los prados de alta montaña. Nos encontramos a una altura de 1900 metros y el frío y la nieve impiden otro tipo de vegetación. Estas primeras zonas de prados se llaman Les Planelles.

Descansando en Les Planelles con el Pedraforca de fondo.

Siempre rodeados por el verdor de los prados llegamos a un gran valle, alargado de este a oeste. Nuestro camino sigue hacia la derecha por en medio del valle. No tardamos mucho en encontrar el refugio Delgado Úbeda, lugar ideal para hacer un corto descanso.

Refugio Delgado Úbeda

Ruben susurrándole a los caballos

El pico de la Gallina pelada se encuentra al oeste, al cual llegamos en unos 20 minuto aproximadamente.

Última rampa antes de la cima

Foto desde la cima del grupo montañero

0 comentarios:

Publicar un comentario