viernes, 10 de abril de 2009

Turó de l'Home

La excursión de Santa Fe al Turó de l'Home me gusta hacerla para ir animando a la gente a salir a la montaña.

El turó y las Agudes son las cimas más altas del Montseny.
Las laderas del valle de Santa Fe se encuentran llenas de hayas y abetos que le da un aire alpino muy bonito.

El itinerario se inicia en el Km 22 de la carretera de Santa Fe a San Marçal, en el punto donde la carretera atraviesa la riera.

Encontraremos un aparcamiento preparado y un cartel con un mapa esquemático del parque natural. Aquí se inician las señales que nos llevaran hasta el Turó.

La ascensión sigue una antigua pista maderera. Es por tanto una ruta fácil, pero un poco monótona. Si se quiere ampliar la excursión llegando a las Agudes, podemos coger un camino que va por la cresta, bastante plano, que dispone de un amplio horizonte durante todo el recorrido.


De las Agudes, por un viejo sendero marcado con señales rojas, bajaremos derechitos al encuentro de la carretera, en la zona llamada Pla de l'Espinal, situado a medio km del punto de salida.

Podemos encontrar agua en las fuentes de Passavets, justo al inicio de la excursión y en la del Briançó, bajando de las Agudes.

La zona del Montseny y en concreto la del valle de Santa Fe, nos permite observar una gran cantidad de contrastes según la estación el año en que nos encontremos.

En esta foto podemos observar una rara clase de seta encontrada en una de mis salidas a esta zona. Según los expertos puede ser altamente tóxica.




Espero que los compañeros con los que he subido al Turó de l'Home a lo largo de los años, disfrutaran tanto como yo de las excursiones, y que podamos seguir disfrutando de este espacio tan cercano a Barcelona durante muchos más.


Saludos a la agrupación excursionista L3L11 Y al grupo excursionista Aberroncho, por servir de modelos para mis fotos

0 comentarios:

Publicar un comentario